19 - 04 - 2024

AVANCES DILE COMPROMISOS DE LAS JORNDAS DE MANIFESTACIÓN

Renato Cadavid

Rector Colegio Nicolás Esguerra IED

Dentro de los acuerdo concertados el día 15 de febrero en la reunión  realizada en la Institución con participación de un grupo de estudiantes líderes y el Rector, la Directora Local se comprometió a gestionar varios temas en el nivel central de la SED, para dar viabilidad a algunos de dichos acuerdos. Gracias al apoyo del equipo de directores de las diferentes subdirecciones, se lograron los siguientes resultados de la gestión:

Matriculatón: Se llevará a cabo el 25 de febrero en el Colegio INEM Francisco de Paula Santander. Para lograr la asignación del mayor número de cupos posibles en el Colegio Nicolás E., es importante que la comunidad educativa promueva la Institución con la población de su entornos familiares, institucionales y comunitarios. El equipo de la Dirección Local promoverá durante la jornada de matriculatón, los cupos de este Colegio.

Informar en la SED la  jornada académica acordada en el Colegio. Se confirmó con el Rector que a partir del jueves 16 de febrero, se reiniciaron clases en el Colegio y que por decisión institucional continúan con la jornada de 8 horas diarias de clase. Esta información se compartió con el nivel central.

Comida Caliente: De acuerdo con información suministrada por el Director de bienestar, el lunes 27 de febrero comienza a distribuirse comida caliente en el Colegio, para 641 estudiantes de los Grados Décimo y Undécimo. Es importante que por favor, desde el Colegio, el lunes próximo confirmen a la Dirección Local el recibo de esta alimentación.

La resignificación del PEI: Estará acompañado por Yenny Estéban, Profesional de Apoyo Pedagógico asignada al Colegio. La Dirección de Educación Preescolar, Básica y Media, está en proceso de definir la estrategia para apoyar este acompañamiento. Oportunamente se informarán las decisiones al respecto.

Las pasantías de enfermería: Se está gestionando un convenio desde la Dirección Local. De manera oportuna se convocará al Rector para que se vincule en esta gestión.

Le agradezco que por favor comparta estas excelentes noticias con su comunidad educativa.

Estaré atenta para continuar apoyando la concertación de acuerdos en su Colegio, que permitan de manera participativa, consolidar la implementación de la Jornada Única.

Cordialmente,

Fulvia Lucero Valderrama Chávarro