29 - 03 - 2024

Colegio Nacional Nicolás Esguerra

AGENDA SEMANA 10  del  27 al 31  de marzo 2023

Lunes 27

Hora 2: 1101: Segunda sesión Proyecto de orientación socio ocupacional Grado 11°: Aplicación de la prueba SDS de intereses vocacionales.

Hora 3: 1007: Aprendiendo sobre mis emociones. Orientación escolar

1:45-2:45 p.m. Proyecto English eye (asisten estudiante s convocados) *

Participación especial del equipo de gimnasia aeróbica y danza en el colegio José Manuel Restrepo. I.E.D 9:00 am a 11:30 am.

Solo asisten estudiantes convocados: 702,703,804,1102 y 1103.

Jornada escolar de 6:30 a 11:00 a.m NO hay servicio de comedor escolar.

Atención en coordinación UNICAMENTE PADRES CON CITACIÓN.

Miércoles  29

Solo asisten estudiantes convocados: 1101,1105,806, 702, 703 y 704.

Los estudinates de 806 deben asistir en uniforme de educación física, sudadera.

Jornada escolar de 6:30 a 11:00 a.m NO hay servicio de comedor escolar.

:Jueves 30

1:45-2:45 p.m. Proyecto English eye (asisten estudiante s convocados)

Hora 3: 1105: Aprendiendo sobre mis emociones. Orientación escolar

1:30 a 4:00 pm: Segunda sesión con estudiantes. Fundación Prolongar. Asisten 15 estudiantes con invitación especial. Lugar Biblioteca.

1:45-2:45 p.m. Proyecto English eye (asisten estudiantes convocados)

Sábado 1 abril

7:30 a.m. a 12 pm, octava jornada preparación prueba saber 2023 PRE-ICFES

Planes de mejoramiento: Tener en cuenta que la semana del 24 al 31 de marzo los estudiantes deben estar desarrollando planes de mejoramiento.

Proyecto English eye. El día 23 de marzo se dio inicio al proyecto “English eye”, con 40 estudiantes del grado noveno, quienes asistirán de lunes a viernes después de la jornada escolar (1:45 a 2:45 p.m). El proyecto se desarrollará durante tres meses. cualquier novedad se informa a través de la página.

Atención a padres de familia. Para una mejor atención en todas las dependencias invitamos a los padres y comunidad a consultar los horarios de atención en la página del colegio.

Trámite para excusas y/o permisos. Solicitamos a los padres y acudientes tener en cuenta consultar la información para tramitar excusas siguiendo el debido proceso. Recordar que los beneficiarios de subsidio al transporte de la SED deben justificar todas sus ausencias.

Orientación escolar grado 11°: Los estudiantes de grado 11° podrán inscribirse hasta el próximo viernes 31 de marzo, para la realización de la prueba THT que nos patrocina la empresa Messer de manera gratuita. Inscripción: Aqui. Estos resultados serán de gran ayuda en la esfera de autoconocimiento para la decisión de elección carrera. El compromiso al inscribirse es que durante la semana santa deben realizar la prueba, con un pin y contraseña que recibirán a sus correos electrónicos. Allí podrán también realizar una prueba de inglés si en la inscripción optan también por esta opción.

Moderación uso del Teléfono móvil. Se solicita a padres/acudientes el control y uso del teléfono móvil, así como su cuidado: el uso excesivo del teléfono para juegos, ingreso a redes sociales durante el desarrollo de las clases está desviando la atención de los estudiantes y no permite un verdadero proceso de aprendizaje.

Pre-Inscripción Prueba Saber 11 para estudiantes de último año: con el fin de poder realizar de una manera ágil y eficaz el proceso de INSCRIPCIÓN A LA PRUEBA SABER 11, AÑO 2023, les solicitamos diligenciar el presente formulario, favor tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

1.  Registrar los datos que se solicitan con la información correcta. Se ingresa con el correo institucional.

2.  Los datos de los estudiantes menores de edad, se deben diligenciar con el acompañamiento de los padres o representante legal.

3.  El correo electrónico personal del estudiante debe registrarse con especial cuidado,  pues allí llegará TODA  la información del Icfes sobre la  prueba Saber 11. Todos los datos aquí consignados serán tratados en el marco que establece la ley.  Se deben  responder todas las preguntas. Ingreso al formulario AQUI

Información deportes:

Los entrenamientos de béisbol, gimnasia aeróbica y danza se realizarán en su horario habitual. Cualquier novedad por las jornadas sindicales serán notificadas por los profesores encargados de cada espacio.

Entrenamiento béisbol: miércoles a viernes. 1:30 a 3:30. pm

Entrenamiento gimnasia aeróbica y danza: martes a viernes 1:30 a 3:30. pm