14 - 01 - 2025

AGENDA SEMANA 38 - Citación y Talleres de Recuperación Grado 11

Colegio Nacional Nicolás Esguerra

AGENDA SEMANA 38

AGENDA SEMANA :  12 de noviembre al 15

A partir de la fecha,ingreso 6:15- salida 12:15



Día

Actividad

Lunes

11

FESTIVO

Martes


12

A partir de la fecha, ingreso 6:15- salida 12:15. No hay servicio de comedor. 

RECUPERACIONES DEL TERCER PERIODO (continuación)

UTC: 12:30 pm a 2:00 pm. Los estudiantes deben permanecer durante la jornada dentro del colegio, no está permitido salir y volver a ingresar, toda inasistencia debe ser justificada con el soporte o la presencia del acudiente.   

Líneas de profundización: Se desarrollan de manera virtual. 

Entrega de documentos para salida pedagógica: se deben entregar en secretaría. 

Miércoles

13

RECUPERACIONES DEL TERCER PERIODO (finaliza) La jornada se desarrolla con horario del día LUNES

UTC: 12:30 pm a 2:00 pm. Los estudiantes deben permanecer durante la jornada dentro del colegio, no está permitido salir y volver a ingresar, toda inasistencia debe ser justificada con el soporte o la presencia del acudiente.

SENA: 1:00 a 5:15 pm. Asisten de manera presencial los estudiantes del programa de Comercio (deben traer almuerzo). El programa de deportes se desarrolla de manera virtual. 

Jueves


14

Comisión de evaluación y promoción tercer periodo Grados 6, a 10°. No asisten estudiantes. 

9:00 am: Ensayo ceremonia de grado. Asistencia obligatoria para 11°.

Líneas de profundización: Se desarrollan de manera virtual. 

Publicación recomendaciones y listado de estudiantes citados a recuperaciones finales.

Viernes


15

Inicio recuperaciones finales de 6° a 10°de acuerdo a los horarios y recomendaciones publicadas el jueves 14. 

6:15: Salida pedagógica estudiantes seleccionados. 


INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

Información Recuperaciones finales grado 11:Los estudiantes de grado 11 tienen recuperaciones finales (Desarrollo de talleres) los días 12,13 y 15 de noviembre, presentación de evaluación de recuperaciones finales el lunes 18 de 6:30 am a 10:00 am. Los talleres se deben descargar e iniciar el desarrollo de los mismos para que en el espacio de recuperación el docente pueda aclarar dudas. Descarga AQUI. 

 Para conocer la citación a recuperación deben Consultar AQUI.

HORARIO DE RECUPERACIÓN FINAL GRADO 11


HORA

MARTES 12 NOV.

MIÉRCOLES 13 NOV

VIERNES 15 NOV

LUNES 18 NOV

1

MATEMÁTICAS

INFORMÁTICA

FRANJA 1

FILOSOFÍA

ÉTICA

ECONOMÍA

PRESENTACIÓN PRUEBAS DE SUFICIENCIA

(6:15 A 10:00)

2

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA

3

ÉTICA

FILOSOFÍA

Artes

 

DESCANSO

FRANJA 2

QUÍMICA

FÍSICA

4

ESPAÑOL

INGLÉS

 

5

INFORMÁTICA/FÍSICA

ESPAÑOL

FRANJA 3

MATEMÁTICAS

ED. FÍSICA

INGLÉS

 

6

QUÍMICA

ECONOMÍA

 

7

QUÍMICA

FÍSICA

 

Recuperación y mejora III periodo: recordamos a los estudiantes y padres de familia de grado 6° a 10° que las recuperaciones del tercer periodo inicial el 6 de noviembre según horario de clase y finalizan el 13 de noviembre ( HORARIO DE DÍA LUNES)

Grados 2024: Se informa a la comunidad que la ceremonia de grados 2024 se realizará en las instalaciones del colegio el día miércoles 27 de noviembre 2024 en dos sesiones: 8:00am cursos 1101, 1102 y 1103, la segunda sesión será a las 10:30am cursos 1104, 1105 y 1106.

Estudiantes de grado 11 y aspirantes interesados en ingresar a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Proceso de admisiones 2025-1: La Universidad Distrital Francisco José de Caldas,invota a la  socialización de sesión "en vivo" para aclarar dudas de aspirantes interesados en ingresar a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Proceso de admisiones 2025-1”, que se llevará acabo el 5 de noviembre de 2024, a las 4:00 pm, a través de las plataformas: Facebook  https://www.facebook.com/UniversidadDistrital y  Youtube https://www.youtube.com/user/udistritalty.  

Programa Universidad en Tu Colegio UTC3: Nos complace informar que el colegio ha sido seleccionado para participar en la estrategia universidad en tu colegio, en la cual los estudiantes beneficiarios podrán cursar una carrera técnico- profesional a la par con el grado 10 y 11 a partir del primer semestre del año 2025.  Contamos con 30 cupos e iniciamos la etapa de preselección de estudiantes. por favor estar atentos a la publicación del formulario para la postulación. 

Permisos de inasistencia por viajes y/o actividades recreativas: Se informa a los padres de familia que el colegio no otorga permisos de inasistencia por motivo de viajes u otras actividades recreativas; no obstante, las familias tienen la libertad de organizar sus actividades de manera autónoma asumiendo los resultados académicos de sus hijos. 

Finalización tercer periodo: Se recomienda a los acudientes, padres, cuidadores y estudiantes que deben estar atentos al cumplimiento  de todas las actividades escolares (tareas, trabajos, pruebas y demás) teniendo en cuenta que el tercer periodo cierra el cinco (5) de noviembre. 

Los estudiantes que en comisión final (15 de noviembre) , estén reportados en hasta  tres (3) asignaturas participan en el proceso de recuperación final, teniendo que asistir con su acudiente para la entrega de talleres y evaluaciones de recuperación. 

Se hace una recomendación especial a todos los estudiantes que están pendientes de entregas de trabajos y/o reportados en alerta, organizar actividades de manera que puedan adelantar, completar las tareas asignadas y mejorar calificaciones finales.

Responsabilidad frente a los daños del mobiliario y planta física del colegio: Los estudiantes que han ocasionado daños al mobiliario o planta física del colegio deben estar a paz y salvo antes del 5 de noviembre. El pago lo deben hacer a la cuenta del colegio (Banco Popular Cuenta de ahorros N° 220-730-12362-7 Nit 899999139-4  y entregar el soporte en pagaduría o secretaría. 

Cuidado de elementos personales y uso de celulares: Recordamos a los padres de familia y estudiantes que de acuerdo con nuestro manual de convivencia la institución no se hace responsable de los aparatos tecnológicos (celulares, audífonos,  entre otros) que los estudiantes traigan al colegio. De igual manera, cada docente puede regular el uso durante las clases. Los estudiantes deben cuidar sus prendas ( sacos, chaquetas y otros elementos), estar atentos a guardar en sus casilleros con su respectivo candado.

Uso de balones: Únicamente pueden ser utilizados en los campos deportivos durante el descanso o en la clase de educación física. Todo balón que se encuentre en otro espacio  será decomisado y solo se devolverá al acudiente. Esta medida, es en razón a varios incidentes y accidentes que se han presentado por el uso de balones en los pasillos y en los salones de clase. Los daños causados por el uso inadecuado de los balones serán asumidos por los acudientes.

Uniformes: Todos los estudiantes tienen la obligación de asistir al colegio debidamente uniformados, durante TODA  la semana. No usar el uniforme de acuerdo a lo establecido tendrá afectación en la evaluación de convivencia. Toda prenda que no haga parte del uniforme será guardada hasta que el acudiente se presente

El uso de las camisetas que los estudiantes mandaron confeccionar para el torneo intercursos no hacen parte del uniforme, por tanto solo se pueden utilizar el día que el curso tiene encuentro deportivo, de ser utilizadas en otro momento tendrá baja en educación física. 

Atención a padres de familia:  Las coordinaciones atenderán lunes  y miércoles de 6:30 a 8:30 a.m. La presentación de excusas, observaciones o quejas en horarios diferentes a los señalados, se reciben con la señora Marina, en la ventanilla de secretaría académica. Horario de atención de docentes y administrativos publicado en página. Los docentes atienden de acuerdo  con el horario publicado en la página. 

Movilidad: Proyectando los beneficios que traerá en temas de movilidad, la construcción de la troncal Transmilenio Av 68. https://www.youtube.com/watch?v=S0_9VLZqsuE 

Comunicaciones: Siga nuestro canal oficial en Whatsapp para mantenerse informado respecto a las actividades institucionales 2024. 

Síguenos en Instagram

Cubrimientos semana 38