14 - 01 - 2025

ORIENTACIONES PARA RECUPERACIÓN FINAL 2024

ORIENTACIONES PARA RECUPERACIÓN FINAL 2024

 

En comisión de evaluación y promoción del día 14 de noviembre se analiza el resultado académico de cada uno de los estudiantes y en consecuencia se presentan tres casos:

  1. El estudiante completó de manera satisfactoria todos los procesos académicos 2024 y es promovido al siguiente grado. 
  2. El estudiante cumple parcialmente con los procesos académicos 2024 y está pendiente en hasta (máximo) tres asignaturas, debe presentarse a recuperación final en cada una de estas, de acuerdo con las condiciones establecidas (ver organización.). TODAS DEBEN SER APROBADAS, de quedar alguna (1) no aprobada. el estudiante reinicia grado. (no es promovido).
  3. El estudiante no cumple con los procesos académicos 2024 y queda no aprobado en cuatro o más asignaturas. No es promovido al siguiente grado. Los padres/acudientes deben asistir a encuentro, de la siguiente manera: 

Grados séptimo, octavo y noveno, 19 de noviembre en teatro 1 a las 7:00 a.m. Grados sexto y décimo el 20 de noviembre a la hora inicada en los listados.


SE DEBE TENER EN CUENTA 

  • Los  informes finales se entregan el 28 de noviembre. No se entrega información parcial.
  • Los estudiantes en listado de citación a recuperación deben presentarse en los horarios y condiciones, según las asignaturas pendientes (máximo 3).
  • El desplazamiento (casa-colegio-casa) es RESPONSABILIDAD DE PADRES y/o ACUDIENTES.
  • No están habilitados los campos deportivos (no traer elementos distractores). Los estudiantes están en el colegio en la franja de tiempo y espacio (aulas) para recuperar y luego salen de la institución.
  • Se organizan tres días para presentarse en el aula para recibir asesoría y explicaciones, aclarar dudas (preguntar) y terminar de resolver talleres, cuyo valor es el 50% del total de la nota.
  • El 19 de noviembre a las 7:00 am se deben presentar a reunión convocada por el servicio de orientación los estudiantes citados de los grados 7, 8 y 9. Los estudiantes de los grados 6 y 10 se presentan el 20 de noviembre de acuerdo con la citación publicada. 
  • El miércoles 20, los estudiantes entregan taller de recuperación terminado acompañados por el acudiente para FIRMA DE ACTA DE ENTREGA.
  • Las pruebas escritas se presentan el día 21 (jueves) según horario. Valor 50% del total de la nota.
  • Las asignaturas teórico prácticas: educación física, música, diseño, informática y tecnología harán las pruebas durante los espacios asignados para cada grado. Es importante asistir y acordar con el docente.
  • Al ingreso cada estudiante debe buscar al docente correspondiente a su recuperación en las aulas .

Es importante recordar que estas actividades son promocionales, deben cumplirse a cabalidad y en su totalidad, con responsabilidad, calidad, disciplina y dedicación, se espera alcanzar los logros trazados.

 

Nota: a partir del día 15 de noviembre está disponible el formulario para preinscripción a los programas SENA para los estudiantes de 9° que ingresan a 10° 2025. 

 

Atentamente,

Equipo Pedagógico 2024

HORARIO DE RECUPERACIONES FINALES

NOVIEMBRE 15 AL 21 DE 2024


Las jornadas de recuperación están diseñadas para que los estudiantes resuelvan sus dudas e inquietudes, el docente haga las explicaciones requeridas para obtener resultados satisfactorios en la(s) prueba(s).

Agradecemos a los padres de familia y acudientes acatar los horarios establecidos. Recomendar a su hijo/acudido, que debe cumplir con asistir, trabajar y resolver el taller de acuerdo con las asignaturas pendientes.

No está permitido el paso a las zonas de recreación.

HORARIO


Franja horaria

Viernes 15 de Nov.

Lunes 18 de Nov.

Martes 19 de Nov.

Miércoles 20 de Nov.

Jueves 21 de Nov.

6:15 a 8:15

Atención a estudiantes de GRADOS SEXTO Y SÉPTIMO.

(los estudiantes de 11° entregan taller y presentan evaluaciones)

Atención a estudiantes de GRADO DÉCIMO.

Atención a estudiantes de GRADOS OCTAVO Y NOVENO.

Entrega de talleres.

   IMPORTANTE 

Acompañamiento de acudiente y firma de acta. (todos los grados)

EVALUACIONES DE

6:15 A 9:15

TODAS LAS ASIGANTURAS INCIAN A LA MISMA HORA.


Debe haber entregado el día anterior

8:15 a 10:15

Atención a estudiantes de GRADOS OCTAVO Y NOVENO.

Atención a estudiantes de GRADOS SEXTO Y SÉPTIMO.

Atención a estudiantes de GRADO DÉCIMO.

Entrega de talleres.

   IMPORTANTE 

Acompañamiento de acudiente y firma de acta. (todos los grados)

10:15 A 12:15

Atención a estudiantes de GRADO DÉCIMO.

Atención a estudiantes de GRADOS OCTAVO Y NOVENO.

Atención a estudiantes de GRADOS SEXTO Y SÉPTIMO.

REVISION DE TALLERES

REVISIÓN DE PRUEBA Y DIGITACIÓN 

Los estudiantes de grado once, TIENEN HORARIO ESPECIAL PARA RECUPERACIÓN. El dia lunes se presentan a las 6:15 con acudiente para entregar taller de recuperación (firmar planilla) y presentar evaluaciones.

 

DESCARGAR LISTADOS 

 

Grado 6

 

Grado 7

 

Grado 8

 

Grado 9

 

Grado 10

 

 

DESCARGAR TALLERES 

 

 

DESCARGAR Orientaciones recuperaciones finales