27 - 04 - 2024

Colegio Nacional Nicolás Esguerra

INFORMACIÓN CICLO V  2024

Grados décimo y undécimo

Coordinadora. Lic. Silenia Sánchez Cárdenas.

Orientación Escolar Ciclo V:

Grado 11°  Ps. Yadira Ramírez M.  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Educación Inclusiva:

Caraterización del ciclo

Este ciclo agrupa a jóvenes de 15 a 17 años de edad, de los grados 10º y 11º; abarca la etapa de la adolescencia que se caracteriza por los fuertes cambios intelectuales y psicoafectivos, por el mayor desarrollo de la capacidad reflexiva y de introspección.

Es un ciclo acompañado por la incertidumbre que origina terminar los estudios, lo que implica dejar en muchos casos el grupo de amigos y comenzar a vivir en el mundo de la educación superior y/o del trabajo. Este ciclo debe cualificar el proceso de formación de los jóvenes de la educación media a partir de la profundización en áreas del conocimiento y del desarrollo de intensificaciones o especialidades que los habilite para continuar estudios en un nivel superior. También en este ciclo se requiere promover el desarrollo de la investigación y la cultura para el trabajo; en este sentido, es importante promover el desarrollo de proyectos productivos conducentes a la autogeneración de ingresos que les posibilite la inserción al mundo del trabajo.

CONSULTA PROGRAMA LA U EN TU COLEGIO UTC – BOGOTÁ SEGUNDA COHORTE

Dentro de las acciones adelantadas para fortalecer la educación media, el colegio realizó la inscripción al programa la U en tu colegio, que tiene como propósito complementar las estrategias de articulación entre la educación media y la posmedia, brindando la oportunidad de cursar programas de formación técnico profesional de acuerdo con los intereses y capacidades del estudiante y enfocados a la cuarta Revolución Industrial. Este programabeneficiaria a 50 estudiantes de grado 10° dando inicio en el segundo semestre del año 2023 y finalizando en el primer semestre del año 2025.

INGRESE AQUI AL FORMULARIO