28 - 07 - 2017

Consejo Directivo

CONSEJO DIRECTIVO

Bogotá, 3 de Febrero de 2014

Apreciados Miembros Consejo Directivo:

Con el debido respeto los invito a reunión de Consejo Directivo para el día lunes 10 de Febrero del presente, a las 11:00 a.m. en Sala de Juntas del Colegio.

NOTA: Se informa también a la comunidad que el Colegio Nacional Nicolás Esguerra está en el proceso de conformación del Consejo Directivo para el año 2014. Invitamos al Sector Productivo y a los Exalumnos a inscribirse como candidatos, en la Oficina de Secretaria de Rectoría del Colegio, a partir de la fecha y hasta el 26 de febrero del presente; El Consejo Directivo hará la escogencia de sus representantes, para estos dos sectores, la cual será comunicada oportunamente a la comunidad.

FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO

• Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la institución y que no sean competencia de otra autoridad.
  • Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre docentes y administrativos con los alumnos del plantel educativo.
  • Adoptar el reglamento de la Institución, de conformidad con las normas vigentes.
  • Fijar los criterios para la asignación de cupos disponibles.
  • Asumir la defensa y garantía de los derechos de toda la comunidad educativa, cuando alguno de sus miembros se sienta lesionado.
  • Aprobar el Plan Anual de actualización del personal de la Institución presentado por el Rector.
  • Participar en la planeación y evaluación del Proyecto Educativo Institucional, del Currículo y del Plan de Estudios y someterlos a la consideración de la Secretaría de Educación respectiva o del organismo que haga sus veces para que verifique el cumplimiento de los requisitos.
  • Estimular y controlar el buen funcionamiento de la Institución Educativa.
  • Establecer estímulos y sanciones para el buen desempeño académico y social del alumno.
  • Participar en la evaluación anual de los docentes, directivos docentes y personal administrativo de la Institución.
  • Recomendar criterios de participación de la Institución en actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas.
  • Establecer el procedimiento para el uso de las instalaciones en actividades educativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales de la respectiva comunidad educativa.
  • Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras instituciones educativas.
  • Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y la forma de recolectarlos
  • Darse su propio reglamento.