26 - 05 - 2018

ICFES

Prueba Saber 11º 2018

Actuaizado el 7 de abril  2018

Apreciados estudiantes y padres de familia grado 11º de nuestras jornadas diurna y nocturna: en este lugar, encontrará toda la información necesaria para la correcta inscripción y registro ante el Icfes a la prueba Saber 11º, la cual presentarán el domingo 12 de agosto de 2018.

La inscripción tiene un costo ante el Icfes, para Colegios oficiales en el año 2018, de $42.500 en tiempo ordinario.

Instrucciones para el recaudo:

• El colegio le entregará de grado 11º, un único recibo de consignación, marcado con el nombre del estudiante, jornada y valor a pagar ($42.500), para ser consignado en la cuenta del colegio Banco Popular.
  • No podrá utilizar otro recibo de consignación, ya que el colegio hace seguimiento de los pagos a través del número asignado a cada uno de los estudiantes. En caso de que la sucursal no acepte el tipo de consignación entregado por el colegio, traer el soporte del pago entregado por el banco. Sugerimos pagar en la sucursal que queda en la avenida 68, cerca a nuestro colegio. (Avenida 68 Nº 10-17)
  • Una vez consigne, el estudiante debe traer una de las copias dadas por el banco, y entregarlo en la oficina de Orientación Grado 11º en la jornada diurna y los estudiantes de la noche en la secretaría.
  • Los recibos se entregaron a  los estudiantes de Grado 11° de la Jornada diurna y los estudiantes del ciclo 5° de la Jornada Nocturna,  del 15 al 20 de febrero 2018.

• Todos los estudiantes de grado 11º recibieron el viernes 6 de abril, una circular proveniente de la Secretaría Académica, para que realicen las correcciones y novedades que tengan en relación con los datos que maneja el Colegio. Plazo máximo para enviar el correo de soporte al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   el lunes 16 de abril.

Resultado de imagen para notas importantes

• Los estudiantes de Grado 11°  (jornada diurna), que no pagaron el Recibo de Inscripción a la prueba Saber 11, ya no pueden usar el recibo que se les dió ni realizar ninguna consignación en la cuenta del Colegio. Si deciden presentar la prueba, tienen plazo hasta el jueves 17 de mayo para reclamar en el Servicio de Orientación, otro recibo de consignación, para pagar directamente en el Icfes.
  • Los padres de familia de grado 11, deben traer el martes 15 de mayo día de la entrega de boletines,  una fotocopia del documento vigente de su hijo(a), y en ella escribir el correo electrónico del estudiante; entregarla al director de curso.

Para consultar mayor información sobre la naturaleza de la Prueba Saber 11º, su estructura, áreas evaluadas, tiempo de la prueba y otros aspectos, pueden consultar Aquí

Tabla estructura de aplicación población general:

Pruebas Total de preguntas * Total de preguntas en cada sesión Tiempo máximo por sesión
Primera sesión Matemáticas 1 25 120 4 h y 30 min
Lectura crítica 41