18 - 11 - 2017

Ciclo 3:

Grados 6º y 7º

Impronta del ciclo

Interacción social y construcción de mundos posibles

Trimestre 1

Proyecto: Construyo mi Vida

Nuevo en el Nicolás: Acompañamiento a estudiantes de grado sexto y Charla de inducción con estudiantes nuevos grado 7º.

Una Oportunidad para el Cambio: Acompañamiento a estudiantes y Padres de familia en situación de repitencia escolar.

Caracterización con estudiantes: aplicación de instrumento e informe para equipos pedagógicos.

Proyecto: Construyo mi Vida: Orientación Vocacional: ¿Qué quiero ser cuando sea grande?

Talleres de cursos: Construyo mi Vida

Trimestre 2

Proyecto:

Elijo mi Bienestar

Elijo mi Bienestar: Programa SANAMENTE,  Prevención de Consumo Temprano de SPA.

Talleres de cursos: Elijo mi Bienestar.

Responsabilidad Escolar: Diagnóstico de factores asociados a el BRA.

Programa para el Desarrollo de Habilidades Sociales Asertivas: En el 2017 se implementará para todos los estudiantes del ciclo.

Trimestre

Proyecto SAR: Sexualidad Afecto y Responsabilidad

Proyecto SAR: Masculinidad y Desarrollo.

Talleres de cursos: Sexualidad, Afecto y Responsabilidad.

Responsabilidad Escolar: Diagnóstico de factores asociados a el BRA.

Semana de la Formación y Orientación Familiar: Formando familias de cara a los desafíos de las nuevas generaciones.

Atención Individual y Orientación familiar y gestión interinstitucional

Durante todo el año escolar el Servicio de Orientación realiza el seguimiento de casos especiales y gestiona las remisiones interinstitucionales que sean necesarias.

Así mismo realiza atención focalizada para estudiantes que requieren mayor intervención en los temas asociados a cada proyecto.

De igual manera se implementará un trabajo de Bienestar Laboral Docente.

Aprobado en Consejo Académico el  18 de enero 2017  Acta Nº2  Publicado en pág web el 20 de enero 2017

Encuesta Comedores

Encuesta Socioeconómica 2017