26 - 05 - 2018

Orientación Ciclo 3

COLEGIO NACIONAL NICOLÁS ESGUERRA.

Servicio de Orientación

Equipo de Orientación:  Ciclo 3: Gladys Teresa Mendoza B.

T. Social en Formación:   Daniel Alejandro Medina Guerrero

Horario de Atención en Orientación:  Martes de 6:20am  a 8:30am

Link de la caracterizacion ciclo III.

Resultado de imagen para Educación Familiar

Cronograma General de Proyectos 2018

Ciclo

Ciclo 3:

Grados 6º y 7º

Impronta del ciclo

Interacción social y construcción de mundos posibles

Periodo 1

Proyecto: Construyo mi Vida

Nuevo en el Nicolás: Acompañamiento a estudiantes de grado sexto y Charla de inducción con estudiantes nuevos grado 7º.

Una Oportunidad para el Cambio: Acompañamiento a estudiantes y Padres de familia en situación de repitencia escolar.

Caracterización Con estudiantes: aplicación de instrumento e informe para equipos pedagógicos.

Proyecto: Construyo mi Vida: Taller Orientación Vocacional: ¿Qué quiero ser cuando sea grande?

Proyecto SAR: Sexualidad Afecto y Responsabilidad

Proyecto Educación para la Sexualidad:   Taller Sexualidad, Afecto y Responsabilidad.

Responsabilidad Escolar: Apoyo a estudiantes con Bajo Rendimiento académico BRA.

Semana de la Formación y Orientación Familiar: Formando familias de cara a los desafíos de las nuevas generaciones.

Periodo  3

Proyecto:

Elijo mi Bienestar

Elijo mi Bienestar: Programa  “LA BUENA VIDA ESTÁ EN TUS MANOS”,  Talleres: Prevención de Consumo SPA

Responsabilidad Escolar: Acompañamiento a estudiantes con BRA.

Programa para el Desarrollo de Habilidades Sociales Asertivas: En el 2018 se implementará para todos los estudiantes del ciclo.

Atención Individual y Orientación familiar y gestión interinstitucional

Durante todo el año escolar el Servicio de Orientación realiza el seguimiento de casos especiales y gestiona las remisiones interinstitucionales que sean necesarias.

Así mismo realiza atención focalizada para estudiantes que requieren mayor intervención en los temas asociados a cada proyecto.