22 - 09 - 2017

Colegio Nacional Nicolás Esguerra

Servicio de Orientación Ciclo 5 2017

Encuentro de Egresados Universitarios 2017

Viernes 21 de julio 2017 de 6am a 10:30am.

En el marco del proyecto de Orientación Vocacional de Ciclo 5, el Servicio de Orientación del Colegio Nacional Nicolás Esguerra desarrolla cada año el Encuentro de Egresados Universitarios, al cual asisten egresados (jornadas mañana y tarde) de diferentes promociones, que se encuentren actualmente estudiando programas de pregrado (técnicos, tecnológicos y profesionales) y postgrado en diferentes instituciones de Educación Superior.

Este año el evento se realizará el viernes 21 de julio 2017, de 6:30am a 10am.
Gracias por participar y tomar un tiempo para revivir momentos en el Nicolás Esguerra y compartir tu experiencia universitaria con nuestros estudiantes.
Nota: El ingreso será únicamente de 6am a 6:30am. Debes presentar el carnet de la Institución de Educación Superior donde estudias.

Las Inscripciones cerraron el 14 de julio 2017

Ver álbum de fotos Encuentro de Egresados 2016 aquí.

Cronograma General de Proyectos Ciclo 5. 2.017

Ciclo 5: Alba Plazas Abril (Grado 10°), Gloria Romero (Grado 11°), Yadira Ramírez

Ciclo

Ciclo 5      Grados 10º y 11º

Impronta del ciclo

Proyecto de vida: Proyección personal, profesional y laboral

Proyecto: Construyo mi Vida

Nuevo en el Nicolás: Charlas de inducción con estudiantes nuevos

Una Oportunidad para el Cambio: Acompañamiento a estudiantes y Padres de familia en situación de repitencia escolar.

Caracterización de estudiantes: aplicación de instrumento e informe para equipos pedagógicos.

Grado 11º: Proyectando mi Vida en Grande: Orientación Profesional y Vocacional: Conociendo mis potencialidades.

Grado 10°: Construyo mi Vida. Orientación Vocacional.

Talleres de cursos: Construyo mi Vida

Gestión Inscripción Distrito Militar No.3.

Servicio Social: Publicación de convocatorias para Servicio Social 2017. Reunión informativa con padres de familia grado 10º Y 11º.

Proyecto:

Elijo mi Bienestar

Elijo mi Bienestar : Protegiendo mi vida de las adicciones, Programa  “LA BUENA VIDA ESTÁ EN TUS MANOS”,  consumo de SPA

Talleres de cursos: Elijo mi Bienestar.

Responsabilidad Escolar: Acompañamiento a estudiantes con BRA.

Grado 11º: Proyección Profesional y Proyecto de Vida. Segunda Parte: Introducción al sistema de educación superior y Conocimiento de opciones educativas y laborales

Programa para el Desarrollo de Habilidades Sociales Asertivas: según necesidades específicas del ciclo.

Gestión Prueba Saber. Grado 11º ante el Icfes.

Proceso de selección de Psicólogos practicantes 2017-II: Universidad Nacional y Universidad Católica de Colombia.

Proyecto SAR: Sexualidad Afecto y Responsabilidad

Proyecto SAR: Aprendiendo a Decidir sobre mi Sexualidad.                        Talleres de cursos: Sexualidad, Afecto y Responsabilidad.

Responsabilidad Escolar: Diagnóstico de factores asociados a el BRA.

Segundo encuentro de egresados universitarios: Compartir sobre la vida universitaria con estudiantes de Grado 11º.

Semana de la Formación y Orientación Familiar: Formando familias de cara a los desafíos de las nuevas generaciones.

Atención Individual y Orientación familiar y gestión interinstitucional

Durante todo el año escolar el Servicio de Orientación realiza el seguimiento de casos especiales y gestiona las remisiones interinstitucionales que sean necesarias.  Así mismo realiza atención focalizada para estudiantes que requieren mayor intervención en los temas asociados a cada proyecto.

De igual manera se implementará un trabajo de Bienestar Laboral Docente.

Aprobado en Consejo Académico el  18 de enero 2017  Acta Nº2  Publicado en pág web el 20 de enero 2017

Abre tus ojos: tú Decides el Rumbo:

_______________________________________________________________________________________________________________

DOCUMENTOS 2017

Grado 10

Grado 11

SERVICIO SOCIAL 2017

Apreciados padres de familia estudantes en los siguientes links encontrará todas opciones para la inscripción al Servicio Social.

Reglamento Circular padres SS CNNE

Solicitud de Servicio Social en Otras instituciones públicas

faltantes Servicio Social20-08-2017

Nueva lista de los inscritos al ICFES grado 11

INSCRITOS_APLICACIÓN EXAMEN DE ESTADO DE LA EDUCACIÓN MEDIA-SABER 11

Bogotá, 06 de Julio de 2017

Apreciados padres y estudiantes de Grado 11º: continuando el programa de Orientación Vocacional abordaremos los temas de entrevista universitaria o laboral y hoja de vida, para lo cual es indispensable que su hijo asista asumiendo este rol, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Asistir de traje formal, (pantalón y saco oscuro, camisa de tonos claros, corbata y zapatos completamente lustrados)

• Traer lista de empleos, de instituciones académicas y programas profesionales de su preferencia.

• Presentar hoja de vida elaborada en computador descargar formato  adjunto en la web  del colegio,  Plasmar  en ella tus datos personales, perfil,  experiencia y formación, de la manera más clara posible, en máximo dos hojas. (La presentación personal, las  listas y Hoja de Vida tendrán una calificación para  química, física y religión. Acumulado junto con las sesiones anteriores para química y física)

Lunes 10 de Julio

Miércoles 12 de Julio

Jueves 13 de Julio