28 - 07 - 2017

Seguridad en Transmilenio

Seguridad en Transmilenio.

El Colegio Nacional Nicolás Esguerra se encuentra desarrollando una Campaña de Prevención en Seguridad Vial, para lo cual cuenta con el apoyo de funcionarios de la Secretaria de Movilidad, de Transmilenio y de la Comunidad Educativa; Durante los días 27 y 28 de Marzo se realizó una socialización de prevención con los Padres de Familia, y durante los días 7, 8 y 9 de Abril se desarrollaran los talleres con cada uno de los cursos de la Institución.

Para articular este proceso, los Consejos Estudiantiles están siendo capacitados como promotores de seguridad vial.

Este esfuerzo de las distintas Entidades junto con el Colegio tiene como objetico principal preservar la vida de nuestros Estudiantes y Comunidad tomando conciencia del uso correcto del transporte público de la ciudad, en especial Transmilenio, así como también el uso adecuado de los puentes peatonales.

El Colegio agradece a la Entidades y a la Comunidad Educativa por su apoyo para el éxito de esta actividad.

COLEGIO NACIONAL NICOLÁS ESGUERRA “EDIFICAMOS FUTURO”

COMUNICADO A PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES

Respetada Comunidad Esguerrista.

Día a día la Institución realiza una labor pedagógica incansable como es la de la prevención y el buen uso de los sistemas de transporte. Es importante seguir recalcando en nuestros jóvenes la indiscutible necesidad de protegernos, de cuidarnos y de respetar nuestra propia vida.

El Colegio se encuentra ubicado frente a la avenida 68 y cerca de la avenida d e Las Américas, ambas con un alto flujo vehicular y que implican un riesgo físico para nuestros jóvenes. Pero al mismo tiempo se cuenta con puentes peatonales que permiten el cruce de las mismas de forma segura.

También es común encontrar que varios de nuestros estudiantes hacen uso del sistema Transmilenio, el cual tiene bien adaptados sus vías de ingreso y salida.

Pero es responsabilidad de nuestros jóvenes y comunidad en general, utilizar adecuadamente , siguiendo las normas de seguridad correspondientes , los puentes peatonales, el transporte público y el sistema Transmilenio.

Lamentablemente algunos pocos estudiantes hacen caso omiso de estas indicaciones y siguen arriesgando su vida de forma irresponsable e irracional, pasando las avenidas sin hacer uso de los puentes peatonales, utilizando imprudent emente los transportes públicos (subiéndose sin pagar a los buses por las puertas traseras) e ingresando al sistema de Transmilenio lanzándose y atravesando la avenida de Las Américas para entrar al mismo por las puertas laterales y apostando una carrera entre ellos y los buses articulados , para evadir el pago de acceso al mismo .

Sin ser esto suficiente, varios de estos jóvenes se tornan agresivos con la autoridad competente, con los transeúntes y funcionario s de estos sistemas de transporte, que en su momento les llaman la atención por su inadecuado comportamiento.

El Colegio iniciará, en primer lugar , una campaña publicitaría resaltando el cuida do y peligros de estas acciones.

Dicha campaña será masiva e incluyente a todos los estudiantes, rutas de transporte y en los sitios en donde se presenta esta dificultad.

En segundo lugar , en convenio con la Policía Nacional , realizaremos charlas de prevención y concientización al respecto.

En tercer lugar, aplicaremos con firmeza acciones disciplinarias (bajo lo reglamentado y contemplado en el Manual de Convivencia del Colegio) a aquellos estudiantes que participen en este tipo de comportamientos , sean sorprendidos y referenciados por la comunidad y persona s que nos apoyen con esta información. Compartimos con Ustedes, padres y madres de familia esta preocupante situación y esperamos que en el seno de sus hogares sigamos reflexionando, corrigiendo y educando a nuestros jóvenes en lo más preciado que Dios n os ha dado, nuestra vida.

 

 

POR SU SEGURIDAD

En Transmilenio

 

CONSERVE SU DERECHA

Al caminar conserve su derecha, así el transito será más rápido y seguro. Si necesita  detenerse hágalo durante el menor tiempo posible.

LÍNEA AMARILLA

Ubíquese siempre detras de la línea amarilla, tanto en las estaciones y portales, como al interior del bus.

CIRCULACIÓN EN EL BUS

Circule por el centro del bus hacia el fuelle y no se quede en las puertas.

AUTOCUIDADO

No descuide sus paquetes, guarde  en un lugar confiable sus aparatos electrónicos y asegúrese de llevar su bolso o maleta bien cerrada.

Por su seguridad, sujétese de las barandas del bus.

SU VIDA VALE MÁS

Cruce sólo por los puntos indicados para peatones (cebras, túneles,  puentes, etc.).

INFORMACIÓN OPORTUNA

Comunique de manera inmediata a los funcionarios de recaudo, vigilancia, aseo, policía o autoridades del Sistema TransMilenio, de cualquier  acto sospechoso o situación de emergencia.

PUERTAS  DE LA ESTACIÓN

No ingrese o salga por las puertas de la estación,  use los accesos y los puentes pea- tonales del sistema.

CARRIL EXCLUSIVO

No camine por las vías del  Sistema, éstas son usadas por los vehículos de emergen- cia y puede generar un accidente.

CIRCULACIÓN  EN EL SISTEMA.

Evite correr para evitar accidentes.

CAPACIDAD LÍMITE EN BUSES

Si en el momento en el que usted aborda el bus, se activa la alarma que indica que hay exceso de peso, es su deber como usuario abstenerse de ingresar al vehículo.

VIAJE SIN ARMAS

No está permitido ingresar armas al sistema.

No transporte sustancias peligrosas como químicos, sustancias inflamables  o vene- nosas.

NIÑOS

Por seguridad los niños deben ir siempre de la mano de un adulto. No permita que jueguen en el sistema.

Evite colocar las manos en los mecanismos de las puertas y por su seguridad no se recueste en ellas.

DISPOSICIÓN AL INTERIOR  DEL BUS

No usar los pasamanos del bus para sentarse en ellos.

DISPOSICIÓN AL INTERIOR  DEL BUS

No se siente en el piso del bus, puede ser víctima de un accidente y genera incomodidad a los demás usuarios.

DEJAR SALIR PRIMERO ES ENTRAR MÁS RÁPIDO

Permita que las personas que van a salir del bus, lo hagan  primero y luego ingrese usted.