29 - 04 - 2024

Servicio Social

Servicio Social 2024

El Servicio Social está reglamentado para todos los colegios del pais, por la Resolución 4210 de 1996, la cual puedes consultar Aqui.

REGLAMENTO SERVICO SOCIAL Descargue AQUÍ

Servicio Social 2022-2. - Corporación Gilberto Echeverri Mejía

Según la Resolución 4210 de 1996, El servicio social estudiantil obligatorio hace parte integral del currículo y por ende del proyecto educativo institucional del establecimiento educativo. En el reglamento o manual de convivencia del colegio se encuentran los criterios y las reglas especificas que deberán atender los educandos, así como las obligaciones del establecimiento educativo, en relación con la prestación del servicio aquí regulado.  El propósito principal del servicio social estudiantil obligatorio, se desarrollará dentro del proyecto educativo institucional, de tal manera que se atiendan debidamente los siguientes objetivos generales:

1. Sensibilizar al educando frente a las necesidades, intereses, problemas y potencialidades de la comunidad, para que adquiera y desarrolle compromisos y actitudes en relación con el mejoramiento de la misma.

2. Contribuir al desarrollo de la solidaridad, la toleraricia, la cooperación, el respeto a los demás, la responsabilidad y el comprQmiso con su entorno social.

3. Promover acciones educativas orientadas a la construcción de un espíritu de servicio para el mejoramiento permanente de la comunidad y a la prevención integral de problemas socialmente relevantes.

4. Promover la aplicación de conocimientos y habilidades logrados en áreas obligatorias y optativas definidas en el plan de estudios que favorezcan el desarrollo social y cultural de las comunidades.

5. Fomentar la práctica del trabajo y del aprovechamiento del tiempo libre, como derechos que permiten la dignificación de la persona y el mejoramiento de su nivel de vida.

CONVOCATORIAS SERVICIO SOCIAL:

A medida que se van abriendo convocatorias para el Servicio Social en diferentes modalidades, se publicarán en este espacio de nuestra página web.

Si eres nuevo y ya realizaste tu Servicio Social y no has traido el certificado, debes hacerlo antes del 29 de febrero 2024

Si eres estudiante de los grados décimo o undécimo, debes: leer el reglamento del Servicio Social y estar muy pendiente de la información publicada en esta página web.

Recuerda que entre los requisitos para presentar el Servicio Social, está sin excepción estar afiliado al sistema de salud.

Los deportistas de alto rendimiento encuentran las indicaciones para convalidar su Servicio Social en el reglamento.

El Servicio Social se realizará bajo el marco estricto de la Resolución 4210 1996.

OPCIONES PARA TU SERVICIO SOCIAL 2024

1. Servicio Social FUNSAR: http://www.funsar.org.co/ Para  estudiantes interesados en realizar el Servicio Social en FUNSAR sobre Primeros Auxilios, Gestión del riesgo y Cambio Climático. Este Servicio Social se realizará durante 14 sábados en las siguientes brigadas:

PARQUE LA PONDEROSA. PUENTE ARANDA. Información con Jorge Fajardo 3022995005

TINTAL: Información con Julieth Contreras 3213336422

CASTILLA:  Información con Nicol Toro 3142826612

2. Servicio Social en el Colegio Nacional Nicolas Esguerra: Comprende diversas actividades de apoyo extracurricular realizadas en el colegio después de la jornada escolar. Cupos limitados. Inscribete Aqui (El formulario se abre el 1 de febrero 2024 3pm y estará abierto hasta completar los cupos ).

3. Si harás tu Servicio Social en otra entidad pública o sin ánimo de lucro: Los jóvenes que quieran hacer el Servicio Social en otra entidad pública o sin ánimo de lucro  de su interés y con el aval de los padres, deben descargar, diligenciar y presentar el formulario que pueden descargar Aqui para tal fin y presentarlo al Servicio de Orientación Escolar para su estudio y aprobación. No se reciben formularios sin la copia del certificado al servicio de salud.