12 - 05 - 2024

INFORMACIÓN IMPORTANTE PROMOCIÓN ANTICIPADA 2019

INFORMACIÓN IMPORTANTE PROMOCIÓN ANTICIPADA 2019

CONVOCATORIA

La promoción anticipada es un incentivo que se otorga a todos los estudiantes con el fin de a.) nivelar académicamente algunas deficiencias que no permitieron la promoción académica de un grado y b.) estudiantes con capacidades excepcionales /o con las capacidades suficientes para promoverse un grado académico.

Para este proceso debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones y cronograma:

A. Recepción de cartas solicitando y aceptando la participación en el proceso del 21 de enero al 1° de febrero.

B. Presentación de Guías de Aprendizaje Autónomo (GAA) de las asignaturas no aprobadas, del 22 de enero al 8 de febrero. DESPUÉS DE LA FECHA NO SE RECIBEN TRABAJOS Y POR ENDE NO CONTINUARÁ EN EL PROCESO. Los estudiantes que NO son re-iniciantes, es decir, no han cursado el grado (que quieren promover) DEBEN PRESENTAR TODAS las GAA, durante las fechas mencionadas.

C. Revisión y aprobación de las Guías de Aprendizaje Autónomo (GAA) por parte de los docentes, del 11 al 22 de febrero del presente año.

D. Informe parcial del rendimiento académico y de convivencia por parte del Comité de Ciclo a Consejo Académico, del 25 al 28 de febrero. (Dicho informe debe contemplar desempeños superiores y/o altos del estudiante).

E. Publicación de estudiantes citados a pruebas de PROMOCION ANTICIPADA, marzo 1°, a través de la página web del Colegio.

F. Presentación de pruebas de PROMOCIÓN ANTICIPADA, 5 y 6 de marzo.

G. Publicación de resultados de las pruebas de Promoción Anticipada, marzo 8.

H. Ubicación de estudiantes en sus nuevos grados, 11 de marzo y presentación de reclamaciones, 12 de marzo. Respuesta a reclamaciones, viernes 15 de marzo.

I. Los estudiantes promovidos se certificarán con los resultados del proceso de promoción.

NOTAS: Las GAA (http://colegionicolasesguerra.edu.co/index.php/planes-de-recuperacion-y-mejoramiento ) deben estar en completa organización, excelente desarrollo y presentación.   Las pruebas deben aprobarse con un mínimo de 65 puntos. SEÑOR PADRE DE FAMILIA /ESTUDIANTE: TENGA EN CUENTA QUE PARA LA APROBACION Y PROMOCIÓN DEBE OBTENER LOS PUNTAJES MINIMOS REQUERIDOS (EN TODAS LAS ASIGNATURAS PRESENTADAS, sin excepcion-65)

COORDIALMENTE

CONSEJO ACADÉMICO

EQUIPO DE GESTIÓN

 

PROGRAMACIÓN SEMANA 121 al 25 de Enero 2019 INGRESO DE ESTUDIANTES

                     PROGRAMACIÓN SEMANA 121 al 25  de Enero   2019 INGRESO DE  ESTUDIANTES

Queridos  estudiantes:
El tiempo de ocio llega a su fin, es momento de volver a clases;  sabemos que regresan  con muchas expectativas y ganas de aprender; por eso este año darán  lo mejor de si.

 Muchos  éxitos y que las ganas de aprender se reflejen en una actitud positiva día a día”.

 

Día

Actividad

 

LUNES

21 C

ASISTEN UNICAMENTE ESTUDIANTES NUEVOS

ORGANIZACIÓN CICLO III

6:30-7:30           Recibimiento estudiantes  nuevos  Aula Múltiple. Todo el ciclo

7:30-9:00          Conferencia -recepción estudiantes grado 7°-teatro 1. Organización de cursos de    grado sexto Directores y docentes grado

9:00-9:30 Descanso

9:30-11:00   Asignación de curso y Reconocimiento del colegio y Ubicación en aula-     Directores y docentes grado

ORGANIZACIÓN CICLO IV Y V

6:15  a  7:30    Recibimiento y  bienvenida a estudiantes nuevos  en aula múltiple.

7:30  a  9:00    Organización de estudiantes por ciclos:

Ciclo IV            Patio de Banderas

Ciclo V             Casetas

9:00  a 9:30     Descanso

9:30 a11:00     Asignación de grupos y reconocimiento del colegio.

11:00  am        Reunión general de  docentes en Audiovisuales.

MARTES

22

INGRESAN TODOS LOS  ESTUDIANTES. (NUEVOS Y ANTIGUOS)

ORGANIZACIÓN CICLO III

6:15-6:45        Formación de ciclo (aula múltiple) ubicación de nuevos estudiantes.  Indicaciones                  generales. Equipo de ciclo

6:45-9:00      Actividad de dirección de grupo “conociéndonos” Directores y docentes grado-Orientación

9:00-9:30     Descanso

9:30-11:00   Normas y pacto de aula Docente de aula

ORGANIZACIÓN CICLO IV Y V

6:15  a  7:30     Recibimiento estudiantes

7:30  a  9:00    Organización de estudiantes por grados:

Ciclo IV            Patio  de Banderas

Ciclo V             Casetas

9:00  a 9:30      Descanso

9:30 a11:00      Dirección de grupo, integración.

11:00  am         Reunión general de  docentes en Audiovisuales.

 

MIERCOLES 23

ASISTEN TODOS LOS ESTUDIANTES

ORGANIZACIÓN CICLO III

6:15-6:45       Formación de ciclo (aula múltiple) ubicación de nuevos estudiantes.  Indicaciones generales. Equipo de ciclo

6:45-9:00       Sistema de Evaluación- promoción anticipada Docente de aula-coordinación

9:00-9:30      Descanso

9:30-11:00    Manual de convivencia-casuística Docentes de aula-orientación.

ORGANIZACIÓN CICLO IV Y V

6:15  a  7:45     Dirección de grupo pactos de aula.

7:45  a  9:00     Guía de trabajo  de coordinación Docente de clase

9:00  a 9:30       Descanso

9:30 a11:00       Trabajo manual de  convivencia  Docente de  clase.

11:00  am          Reunión general de  docentes en Audiovisuales

JUEVES

24

ASISTEN TODOS LOS ESTUDIANTES

ORGANIZACIÓN CICLO III

6:15-6:45       Formación de ciclo (aula múltiple) ubicación de nuevos estudiantes.  Indicaciones generales.     Equipo de ciclo

6:45-9:00   Manual de Convivencia: alimentación-uniforme-presentación- evasión-puntualidad. Docente de aula

9:00-9:30       Descanso

9:30-11:00    Onces compartidas . Directores de grupo

 

 

 

ORGANIZACIÓN CICLO IV Y V

6:15  a  7:30     SIEE  y promoción anticipada.

7:30  a  9:00     Guía  consumo responsable de alimento y cuidado de lo público.

9:00  a 9:30       Descanso

9:30 a11:00       Clase  3  hora  según horario

11:00  am          Reunión general de  docentes en Audiovisuales

 

VIERNES

25

6:30 a  7:30  Reunión  general con padres de  familia. (Obligatoria) Aula Múltiple.

7:30 a 9:00 Reunión en salones.

Reunión grado sexto (teatro 1) -grado séptimo en cada aula

9:30 a 12:00 Reunión general de  docentes .

Damos una cordial bienvenida a padres de familia y estudiantes de la comunidad Esguerrista.

                                                                                                                                                  

 

INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

 

 

  • Todos los Estudiantes Antiguos  deben asistir con   el uniforme.
  • La salida de estudiantes esta  semana  es a las  11  am.
  • Invitamos a padres de familia  y estudiantes a visitar semanalmente y de forma  regular la página  del colegio www.colegionicolasesguerra.edu.co; aquí encontrarán semanalmente  la agenda de la semana,  las circulares a padres de familia, los horarios de atención de docentes y coordinadores; además  de información importante para el desarrollo  y funcionamiento del colegio.
  • Esta semana no habrá refrigerio ni comida caliente; por favor enviar onces.
  • El  día viernes 25 de enero  se realizará  la primera reunión de padres familia, es importante que asistan  para que conozcan  el funcionamiento y los cambios que se han implementado,  los mecanismos y estrategias de atención a padres de familia, los deberes, y derechos de los estudiantes y los mecanismos de participación de padres de familia, los esperamos!!!!

 

ACOMPAÑMIENTO

 

MATEMATICAS

UBICACIÓN

CONDE MONTOYA RICARDO

Cafetería de estudiantes

DUEÑAS  PEÑA WILLIAN HERNANDO

Puerta ingreso a los salones

GARAVITO  RAMIREZ ALIX ALEIDA

Bosque

MORA BAUTISTA RAFAEL

Bosque

PACHÓN MAYORGA  YULI ANDREA

Bosque

PACHÓN MAYORGA ADRIANA  ROCÍO              

Cancha  Sur

PARRA VARGAS LUIS HUMBERTO

Cancha Norte

PIÑEROS DE MONROY BLANCA CECILIA

Gradas en medio de las  campos deportivos

RAMÍREZ JIMÉNEZ YAMILE

Zona  muro de tenis - puerta salida de estudiantes

VALBUENA RUIZ GLORIA MARLENY

Muro de escalada

VILLAMARIN PULIDO ROSA COLOMBIA

Tienda escolar externa

 

 

 

 

 

 

CUPOS DISPONIBLES JORNADA NOCTURNA

CUPOS DISPONIBLES JORNADA NOCTURNA:

Se informa a la comunidad que el Colegio Nacional Nicolás Esguerra ofrece cupos para la Jornada Nocturna en todos los cursos, para jóvenes y adultos que quieran avanzar en su proyecto de vida terminando en poco tiempo su bachillerato por ciclos. Primaria para adultos.

Informes Secretaría Académica en nuestras instalaciones. Calle 9c 68-52. 3043987954

Última entrega Banco de Uniformes 2019

Banco de Uniformes 2019:

El Servicio de Orientación Escolar del Colegio Nacional Nicolás Esguerra, informa que el lunes 21 de enero, desde las 7am entregará a los padres de familia que lo soliciten, las piezas de uniformes que aún quedan del proyecto Banco de Uniformes, hasta agotar existencias. Agradecemos a los padres que participen, la donación voluntaria de un cuaderno, para beneficiar a otros estudiantes.

EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR: APRENDIENDO A DECIDIR

Fotografía tomada el 17 de enero 2019. Proyecto Banco de Uniformes. Lugar: Biblioteca.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PROMOCIÓN ANTICIPADA. CONVOCATORIA

INFORMACIÓN IMPORTANTE PROMOCIÓN ANTICIPADA. CONVOCATORIA

La promoción anticipada es un incentivo que se otorga a todos los estudiantes con el fin de a.) nivelar académicamente algunas deficiencias que no permitieron la promoción académica de un grado y b.) estudiantes con capacidades excepcionales /o con las capacidades suficientes para promoverse un grado académico.

Para este proceso debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones y cronograma:

A. Recepción de cartas solicitando y aceptando la participación en el proceso del 21 de enero al 1° de febrero.

B. Presentación de Guías de Aprendizaje Autónomo (GAA) de las asignaturas no aprobadas, del 22 de enero al 8 de febrero. DESPUÉS DE LA FECHA NO SE RECIBEN TRABAJOS Y POR ENDE NO CONTINUARÁ EN EL PROCESO. Los estudiantes que NO son re-iniciantes, es decir, no han cursado el grado (que quieren promover) DEBEN PRESENTAR TODAS las GAA, durante las fechas mencionadas.

 

C. Revisión y aprobación de las Guías de Aprendizaje Autónomo (GAA) por parte de los docentes, del 11 al 22 de febrero del presente año.

D. Informe parcial del rendimiento académico y de convivencia por parte del Comité de Ciclo a Consejo Académico, del 25 al 28 de febrero. (Dicho informe debe contemplar desempeños superiores y/o altos del estudiante).

E. Publicación de estudiantes citados a pruebas de PROMOCION ANTICIPADA, marzo 1°, a través de la página web del Colegio.

F. Presentación de pruebas de PROMOCIÓN ANTICIPADA, 5 y 6 de marzo.

G. Publicación de resultados de las pruebas de Promoción Anticipada, marzo 8.

H. Ubicación de estudiantes en sus nuevos grados, 11 de marzo y presentación de reclamaciones, 12 de marzo. Respuesta a reclamaciones, viernes 15 de marzo.

I. Los estudiantes promovidos se certificarán con los resultados del proceso de promoción.

NOTAS: Las GAA deben estar en completa organización, excelente desarrollo y presentación.   Las pruebas deben aprobarse con un mínimo de 65 puntos. SEÑOR PADRE DE FAMILIA /ESTUDIANTE: TENGA EN CUENTA QUE PARA LA APROBACION Y PROMOCIÓN DEBE OBTENER LOS PUNTAJES MINIMOS REQUERIDOS (EN TODAS LAS ASIGNATURAS PRESENTADAS, sin excepcion-65)

 

COORDIALMENTE

CONSEJO ACADÉMICO

EQUIPO DE GESTIÓN