AGENDA SEMANA 2 del 31 de enero al 4 febrero 2022
Día
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Actividad
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Lunes 31
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Normalidad académica 6:00 a 1:15 am
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Martes 1
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Normalidad académica 6:00 a 1:15 am
Inicia comedor escolar
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Miércoles 2
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Normalidad académica 6:00 a 1:15 am
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Jueves 3
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Normalidad académica 6:00 a 1:15
3 hora taller de SIEE con docente de clase
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Viernes 4
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Normalidad académica 6:00 a 1:15 am
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INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA
Todas las familias deben diligenciar el formulario de caracterización de psicosocial a cada uno de los estudiantes, algunos lo hicieron el día 28 en la reunión general del día 28; si por alguna razón usted no pudo realizarlo puede ingresar al siguiente vínculo o escanear el código QR y diligenciarla https://forms.gle/9Z9ts2KQchv8e57q9
UBICACIÓN
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DOCENTE
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Cafetería de estudiantes
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CORTES FORERO SONIA ESPERANZA
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Puerta ingreso a los salones
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CRUZ PINEDA PAUL ANDRES
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Bosque
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DIAGO CAMACHO JUAN SEBASTIAN
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Bosque
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DUEÑAS PEÑA WILLIAM HERNANDO
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Cancha Sur
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DURAN REINOSO MIGUEL ANTONIO
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Cancha Sur
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ESGUERRA GARCIA ADRIANA MARCELA
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Cancha Norte
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ESPINOSA CARDENAS CLAUDIA YANNETH
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Cancha Norte
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FLORIDO FRANCO DORA INES
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Gradas en medio de las campos deportivos
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FONSECA RINCON RUTH STELLA
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Zona muro de tenis - puerta salida de estudiantes
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FORERO JIMENEZ HERCILIA ESTEFANÍA
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Tienda escolar externa
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GALINDO DORIS ADRIANA
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Caseta
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GALINDO GODOY FABIAN ENRIQUE
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Gimnasio / baños
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GARAVITO RAMIREZ ALIX ALEIDA
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BOLETÍN INFORMATIVO REUNIÓN PADRES DE FAMILIA
Regreso a la presencialidad: El equipo directivo, docentes y administrativos saludan, a los padres de familia, acudientes y estudiantes, en este inicio de labores y retorno a la “nueva normalidad”. Esperamos que todos podamos afrontar los cambios, las situaciones que han surgido en estos dos años. Comprometidos con la labor de educar, el colegio, brindará todas las herramientas necesarias para que estudiantes retomen los hábitos de estudios, habilidades sociales y demos continuidad a su proceso de desarrollo físico, académico y social.
La educación es un proceso donde se deben comprometer la escuela, la familia y el individuo(estudiante) por ello se solicita tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Horario y asistencia: la puntualidad es un valor o cualidad que permite dar cumplimento a nuestras actividades de manera organizada: Inicio de jornada 6:00a.m/salida 1:30 p.m. (30 minuto para descanso) –Siete periodos de clase-
Presentación Personal. Debido a situaciones particulares de los hogares, se ha decidido ampliar el plazo para el porte del uniforme de diario; sin embargo, el uso del uniforme de educación física es de carácter obligatorio desde este momento, de acuerdo con lo descrito en el manual de convivencia. El uniforme de educación física se portará para las clases de esta disciplina. Se recalca sobre la presentación personal acorde al sitio académico y la labor que se desarrolla. Los estudiantes que PORTEN EL UNIFORME LO HARÁN DE ACUERDO CON LAS NORMAS ESTABLECIDAS.
Autocuidado-medidas de bioseguridad: Se deben mantener las medidas de bioseguridad de acuerdo a la normatividad vigente. Se deben acatar las recomendaciones tal como uso de tapabocas, la vacunación, la limpieza de manos.
Comedor Escolar. Los estudiantes reciben el beneficio del comedor escolar de acuerdo con la cantidad de raciones que se designen para el colegio.
Quien recibe el beneficio debe acatar las normas básicas de comportamiento y respeto en el momento de recibir el alimento. Cualquier eventualidad, se informará a través de la página. Solo se proporcionará el almuerzo.
Movilidad escolar: Se informa que el colegio NO cuenta con servicio de ruta escolar, la movilización de los estudiantes es responsabilidad de los padres/acudientes. Los estudiantes que se movilizan en bicicleta lo hacen bajo responsabilidad de sus padres/acudientes: SE INSISTE EN EL USO DE LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD: CASCO, SEÑALES REFLECTIVAS, BUEN ESTADO MECÁNICO Y CONOCER LAS NORMAS Y RESPONSABILIDAD EN LA VÍA.
Útiles escolares: El colegio no entrega lista de materiales o útiles escolares. Cada padre de familia suministra los útiles básicos para el desarrollo de actividades. El docente informa en la clase el material, cuadernos, lápices, entre otros; que requiere para el trabajo en aula.
Uso, mantenimiento y cuidado de las instalaciones y mobiliario. Es responsabilidad de cada uno de los miembros de la comunidad esguerrista propender por el buen uso y el cuidado del mobiliario, evitando cualquier forma de daño y/o uso inapropiado de los bienes de la institución.
Cronograma académico:
El año lectivo está dividido en tres periodos académicos
PRIMER PERIODO: inicia el 24 de enero hasta el 29 de abril
SEGUNDO PERIODO: inicia el 02 de mayo hasta el 19 de agosto
TERCER PERIODO: inicia el 22 de agosto hasta el 02 de diciembre
SEMANA ESGUERRISTA del 05 al 09 de septiembre
En cada periodo académico se evalúan tres dimensiones: el saber, el hacer y el ser. La nota mínima aprobatoria es 65 puntos.
Consultar SIEE en el manual de convivencia. El proceso de recuperación, será de manera sistemática y flexible en cada periodo. No es un proceso para desarrollar afán. Se solicita a la familia tomar papel activo en orientación y acompañamiento y atención especial a la publicación de la “ALERTA TEMPRANA”.
Deberes de la familia, padres o acudientes.
Es importante el compromiso de los padres y acudientes en orientar, acompañar el proceso educativo y formativo. Es responsabilidad de la familia facilitar un ambiente sano, digno para el desarrollo emocional de los estudiantes y disponer de los materiales que se requieran para el trabajo escolar. Los padres deben mantener comunicación activa con el colegio; deben hacer lectura de la página web y estar al tanto de toda la información publicada: Agenda semanal, circulares informativas, información particular de cada ciclo educativo y todo lo relacionado con la organización de la institución. De igual manera, docentes, directivos y orientadores harán citaciones cuando el estudiante requiera atención especial, es obligatorio cumplir con estas citaciones.
Los horarios de atención de directivos, docentes y orientadores se publicarán en página.
¿Cómo solicitar justificación por inasistencia? Las inasistencias de los estudiantes deben ser justificadas por el padre/acudiente en la respectiva coordinación; si se cuenta con certificado médico no es necesario la presencia del acudiente. Permisos, asuntos de convivencia y académicos se tramitan en la coordinación correspondiente. El retiro de estudiantes de la institución solo se autoriza con el acompañamiento del padre de familia o acudiente.
NOTAS
1. Todos los padres de familia deben ingresar a la página de la SED (educaciónbogotá) para renovar matrícula. Este es un proceso a parte de la matrícula realizada en el colegio.
2. Durante la próxima semana se actualizará la plataforma y los correos de estudiantes. Se recomienda hacer copia de seguridad de archivos que consideren importantes.
3. los padres elegidos como representantes deben asistir a reunión el 08 de febrero a las 6:15 a.m. en teatro 1
4. En cada aula hay un código QR, por favor escanear o ingresar al vínculo https://forms.gle/9Z9ts2KQchv8e57q9, para caracterización familiar .
Información de equipo directivo y orientación
Rector: Lic. Renato Salvatore Cadavid Meneses. Correo:
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Equipo de Coordinación:
Ciclo tres : grados sexto y séptimo, Lic. Frey Orlando Martínez Avellaneda
Correo:
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Ciclo cuatro: Grado Noveno, Lic. Lina Patricia Correa Olarte.
Correo:
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Grado Octavo, Lic. Marta Elena Mosquera Vargas.
Correo:
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Ciclo cinco: grados décimo y undécimo, Lic. Silenia Sánchez Cárdenas.
Correo.
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Profesionales del servicio de orientación:
Sandra M. Arango Agualimpia correo:
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Gladys T. Mendoza Bolaños correo:
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Alba Yanira Plazas correo:
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Claudia M. Pérez Yaso correo:
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Yasmir B. Jara Moreno Servicio de Inclusión correo:
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Correo institucional:
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Secretaria académica:
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Página web: http://www.colegionicolasesguerra.edu.co/