16 - 05 - 2024

AGENDA SEMANA 2 del 31 de enero al 4 febrero 2022

AGENDA SEMANA 2 del 31 de enero al 4 febrero 2022 

Día

Actividad

Lunes 31 

Normalidad académica 6:00 a 1:15 am

Martes 1

Normalidad académica 6:00 a 1:15 am

Inicia comedor escolar

Miércoles 2

Normalidad académica 6:00 a 1:15 am

Jueves 3

Normalidad académica 6:00 a 1:15

3 hora taller de SIEE con docente de clase

Viernes 4        

Normalidad académica 6:00 a 1:15 am


INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

Todas las familias deben diligenciar el formulario de caracterización de psicosocial a cada uno de los estudiantes, algunos lo hicieron el día  28 en la reunión general del día 28; si por alguna razón usted no pudo realizarlo puede ingresar al siguiente vínculo o escanear el código QR y diligenciarla   https://forms.gle/9Z9ts2KQchv8e57q9 

UBICACIÓN

DOCENTE

Cafetería de estudiantes

CORTES FORERO SONIA ESPERANZA

Puerta ingreso a los salones

CRUZ PINEDA PAUL ANDRES

Bosque

DIAGO CAMACHO JUAN SEBASTIAN 

Bosque

DUEÑAS  PEÑA WILLIAM HERNANDO

Cancha  Sur

DURAN REINOSO MIGUEL ANTONIO

Cancha  Sur

ESGUERRA GARCIA  ADRIANA MARCELA

Cancha Norte

ESPINOSA CARDENAS CLAUDIA YANNETH 

Cancha Norte

FLORIDO FRANCO DORA INES

Gradas en medio de las  campos deportivos

FONSECA RINCON RUTH STELLA  

Zona  muro de tenis - puerta salida de estudiantes

FORERO  JIMENEZ  HERCILIA ESTEFANÍA

Tienda escolar externa

GALINDO DORIS ADRIANA

Caseta

GALINDO GODOY FABIAN ENRIQUE 

Gimnasio  / baños

GARAVITO  RAMIREZ ALIX ALEIDA

 
                       BOLETÍN INFORMATIVO  REUNIÓN PADRES DE FAMILIA

Regreso a la presencialidad: El equipo directivo, docentes y administrativos saludan, a los padres de familia, acudientes y estudiantes, en este inicio de labores y retorno a la “nueva normalidad”. Esperamos que todos podamos afrontar los cambios, las situaciones que han surgido en estos dos años.  Comprometidos con la labor de educar, el colegio, brindará todas las herramientas necesarias para que estudiantes retomen los hábitos de estudios, habilidades sociales y demos continuidad a su proceso de desarrollo físico, académico y social.

La educación es un proceso donde se deben comprometer la escuela, la familia y el individuo(estudiante) por ello se solicita tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Horario y asistencia: la puntualidad es un valor o cualidad que permite dar cumplimento a nuestras actividades de manera organizada: Inicio de jornada 6:00a.m/salida 1:30 p.m. (30 minuto para descanso) –Siete periodos de clase-

Presentación Personal. Debido a situaciones particulares de los hogares, se ha decidido ampliar el plazo para el porte del uniforme de diario; sin embargo, el uso del uniforme de educación física es de carácter obligatorio desde este momento, de acuerdo con lo descrito en el manual de convivencia. El uniforme de educación física se portará para las clases de esta disciplina. Se recalca sobre la presentación personal acorde al sitio académico y la labor que se desarrolla. Los estudiantes que PORTEN EL UNIFORME LO HARÁN DE ACUERDO CON LAS NORMAS ESTABLECIDAS.

Autocuidado-medidas de bioseguridad: Se deben mantener las medidas de bioseguridad de acuerdo a la normatividad vigente. Se deben acatar las recomendaciones tal como uso de tapabocas, la vacunación, la limpieza de manos.

Comedor Escolar. Los estudiantes reciben el beneficio del comedor escolar de acuerdo con la cantidad de raciones que se designen para el colegio.

Quien recibe el beneficio debe acatar las normas básicas de comportamiento y respeto en el momento de recibir el alimento. Cualquier eventualidad, se informará a través de la página. Solo se proporcionará el almuerzo.

Movilidad escolar: Se informa que el colegio NO cuenta con servicio de ruta escolar, la movilización de los estudiantes es responsabilidad de los padres/acudientes.  Los estudiantes que se movilizan en bicicleta lo hacen bajo responsabilidad de sus padres/acudientes: SE INSISTE EN EL USO DE LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD: CASCO, SEÑALES REFLECTIVAS, BUEN ESTADO MECÁNICO Y CONOCER LAS NORMAS Y RESPONSABILIDAD EN LA VÍA.

Útiles escolares: El colegio no entrega lista de materiales o útiles escolares.  Cada padre de familia suministra los útiles básicos para el desarrollo de actividades. El docente informa en la clase el material, cuadernos, lápices, entre otros; que requiere para el trabajo en aula.

Uso, mantenimiento y cuidado de las instalaciones y mobiliario. Es responsabilidad de cada uno de los miembros de la comunidad esguerrista propender por el buen uso y el cuidado del mobiliario, evitando cualquier forma de daño y/o uso inapropiado de los bienes de la institución.

Cronograma académico:

El año lectivo está dividido en tres periodos académicos

PRIMER PERIODO:      inicia el 24 de enero hasta el 29 de abril

SEGUNDO PERIODO: inicia el 02 de mayo hasta el 19 de agosto

TERCER PERIODO:     inicia el 22 de agosto hasta el 02 de diciembre

SEMANA ESGUERRISTA del 05 al 09 de septiembre

En cada periodo académico se evalúan tres dimensiones: el saber, el hacer y el ser. La nota mínima aprobatoria es  65  puntos.

Consultar SIEE en el manual de convivencia. El proceso de recuperación, será de manera sistemática y flexible en cada periodo. No es un proceso para desarrollar afán. Se solicita a la familia tomar papel activo en orientación y acompañamiento y atención especial a la publicación de la “ALERTA TEMPRANA”.

 Deberes de la familia, padres o acudientes.

Es importante el compromiso de los padres y acudientes en orientar, acompañar el proceso educativo y formativo. Es responsabilidad de la familia facilitar un ambiente sano, digno para el desarrollo emocional de los estudiantes y disponer de los materiales que se requieran para el trabajo escolar.   Los padres deben mantener comunicación activa con el colegio; deben hacer lectura de la página web y estar al tanto de toda la información publicada: Agenda semanal, circulares informativas, información particular de cada ciclo educativo y todo lo relacionado con la organización de la institución. De igual manera, docentes, directivos y orientadores harán citaciones cuando el estudiante requiera atención especial, es obligatorio cumplir con estas citaciones.

 Los horarios de atención de directivos, docentes y orientadores se publicarán en página.

¿Cómo solicitar justificación por inasistencia? Las inasistencias de los estudiantes deben ser justificadas por el padre/acudiente en la respectiva coordinación; si se cuenta con certificado médico no es necesario la presencia del acudiente. Permisos, asuntos de convivencia y académicos se tramitan en la coordinación correspondiente. El retiro de estudiantes de la institución solo se autoriza con el acompañamiento del padre de familia o acudiente.

NOTAS

1. Todos los padres de familia deben ingresar a la página de la SED (educaciónbogotá) para renovar matrícula. Este es un proceso a parte de la matrícula realizada en el colegio.

2. Durante la próxima semana se actualizará la plataforma y los correos de estudiantes. Se recomienda hacer copia de seguridad de archivos que consideren importantes.

3. los padres elegidos como representantes deben asistir a reunión el 08 de febrero a las 6:15 a.m. en teatro 1

4. En cada aula hay un código QR, por favor escanear o ingresar al vínculo https://forms.gle/9Z9ts2KQchv8e57q9, para caracterización familiar .

Información de equipo directivo y orientación

Rector: Lic. Renato Salvatore Cadavid Meneses. Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Equipo de Coordinación:

Ciclo tres : grados sexto y séptimo, Lic. Frey Orlando Martínez Avellaneda

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ciclo cuatro: Grado Noveno, Lic. Lina Patricia Correa Olarte. 

 Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Grado Octavo, Lic. Marta Elena Mosquera Vargas. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ciclo cinco: grados décimo y undécimo, Lic. Silenia Sánchez Cárdenas. 

Correo. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Profesionales del servicio de orientación:

Sandra M. Arango Agualimpia  correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Gladys T. Mendoza Bolaños correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Alba Yanira Plazas   correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Claudia M. Pérez Yaso  correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Yasmir B. Jara Moreno Servicio de Inclusión correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Secretaria académica: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Página web: http://www.colegionicolasesguerra.edu.co/