27 - 04 - 2024

AGENDA SEMANA 35 2023

Colegio Nacional Nicolás Esguerra

AGENDA SEMANA 35:  

Octubre 23 a 27 de 2023

 

Día

Actividad

Lunes 23

Escuela latinoamericana.

Asisten estudiantes del curso 1001 (tercera y última sesión).

De 8:05 a.m. a 9:50 a.m. (3a y 4a hora), en la sala 4 de informática.

El descanso para este curso sería entre las 9:50 a.m. y las 10:25 a.m.

Martes 24

Familias en Red: Tejido y Bienestar emocional. 

Invitación a padres, madres y cuidadores. 

De 7.00 a.m. a 9:00 a.m. Lugar Biblioteca. 

Dirige Orientación Escolar y Educación Inclusiva.

Última sesión y cierre de nuestro proyecto familias en red 2023.

 

Programa Universidad en tu Colegio UTC:  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

 

Curso: Arte Urbano: Kennedy Cultura en mi barrio.  

1:30 p.m. a 4:00 p.m. Salón de Artes.

 

Intercursos de gimnasia: Lugar: Salon de danzas. Hora: Descanso. 

Se realizarán las presentaciones finales. 

Miércoles 25

Curso Complementario SENA: Marketing Digital

Hora:1:30 p.m. a 4:30 p.m. Lugar: Salón 36

 

Simonu Distrital: Participarán 5 estudiantes de grado 11° durante toda la jornada fuera del colegio. 

Jueves 26

Ensayo entrega de banderas: asiste todo ciclo V. 

Hora:8:00 a.m. Lugar: Aula múltiple (comedor).

 

¿Quieres aprender a tejer crochet? Pasa el descanso con nosotros. 

Lugar: Biblioteca. Actividad de cierre.

 

Programa Universidad en tu Colegio UTC:  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

 

Curso Complementario SENA: Marketing Digital

Hora: 1:30 p.m. a 4:30 p.m. Lugar: Salón 36

 

Simonu Distrital: Participarán 5 estudiantes de 11° durante toda la jornada fuera del colegio.

Viernes 27

Los estudiantes salen a las 12:15 m por ser el colegio puesto de votación. 

Se desarrollan las 7 horas de clase con horario corto. No hay servicio de comedor.

 

Ensayo entrega de banderas: asiste todo ciclo V 

Hora:11:45 a.m. Lugar: Aula múltiple (comedor).

 

Club de Lecturas Feministas. Chimamanda Ngozi Adichie. 

Lugar: Biblioteca. Hora: Al descanso. 

Dirige: Área de Sociales y Servicio de Orientación de ciclo 5.


 

INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

Información de atención a padres y/o acudientes: A partir del martes 17 de octubre solo se permitirá el ingreso y permanencia a padres de familia, visitantes y demás personas externas siempre y cuando sean citados y/o atendidos por un funcionario del colegio.  Padres, visitantes y demás personas externas que se encuentren dentro del colegio solos se les solicitará retirarse de la institución por el personal de vigilancia del colegio. Agradecemos su colaboración en pro de la seguridad y orden de la comunidad educativa.

Prevención de consumo de sustancias psicoactivas y fortalecimiento de la salud mental: El día martes 24 de octubre tendremos la movil de Bogotá sin Trabas, programa de la alcaldía de Kennedy, la cual estará ubicada en el patio central. Por favor estar atentos a los cursos convocados para su desplazamiento.

Programa de formación continua en resolución de conflictos a través del boxeo: Se desarrollará en el colegio durante siete meses el programa de resolución de conflictos y manejo de emociones a través de la práctica del boxeo; los estudiantes de 6° a 9° que estén interesados se deben inscribir con los profesionales de IDIPRON el dìa 18 de octubre, previa autorizaciòn de los padres de familia. La formación inicia el viernes 20 de octubre de 2:00 pm a 4:00 pm.

Estrategia de prevención de conducta suicida: El equipo de Orientación Escolar y Educación Inclusiva invita a participar en el siguiente mentimeter con el fin de leerlos y brindar herramientas socioemocionales para estudiantes y familias https://www.menti.com/al2kca6w2xrh En la siguiente semana publicaremos los resultados. Recordemos lo importante que es aceptar nuestras experiencias emocionales y también la de los demás, sin restarle importancia ni negar su contexto.

Exploración vocacional definición de líneas de profundización: Se solicita a los padres de familia diligenciar el siguiente formulario, que tiene como fin explorar los intereses y preferencias de la comunidad educativa para proponer líneas de profundización. 

https://forms.gle/9ENPaHZD1Dbxj5gF7

Formulario de exploración vocacional exclusivo para estudiantes de grado 10° y 11°: Se solicita a los estudiantes de los grados décimo y once ingresar y diligenciar el siguiente link que aporta información para la propuesta de líneas de profundización.

https://forms.gle/RxGmmabJQcSv7u6d7

Formulario de exploración vocacional exclusivo para estudiantes de grado 6°,7,8 y 9°: Se solicita a los estudiantes de los grados sexto a noveno ingresar y diligenciar el siguiente link que aporta información para la propuesta de líneas de profundización.

https://forms.gle/ghMrDDCaR1HALggV9

Formulario PIMA para padres de familia y/o acudientes: Con el fin de avanzar en la construcción del plan integral de mejoramiento anual (PIMA), se invita a los padres de familia a diligenciar el siguiente formulario.

https://formularios.educacionbogota.edu.co/index.php/932216?lang=es

Horario Ingreso de estudiantes: Reiteramos a los padres de familia y estudiantes que el ingreso de estudiantes inicia a las 6:05 am por la puerta de campos deportivos, las clases inician en los respectivos salones a las 6:15 am. Si un estudiante llega tarde por diligencia personal o cita médica debe traer el soporte o presentarse con el acudiente para su ingreso a clases. Ningún estudiante es dejado por fuera del colegio o devuelto a casa por llegada tarde, solo se asigna un trabajo pedagógico que debe realizar antes de ingresar al salón. 

Porte y uso apropiado de los uniformes escolares: Los padres de familia y/o cuidadores deben velar porque los estudiantes de los grados sexto a noveno porten el uniforme de diario, según modelo. Para las clases de educación física deben usar la sudadera ( según modelo) de los grados sexto a once. Los uniformes son de uso obligatorio de lunes a viernes.

Envío de domicilios a estudiantes: Se recuerda a los padres de familia y/o acudientes que NO está permitido el envío de domicilios al colegio, el servicio de vigilancia no está autorizado para recibir o permitir a los estudiantes la recepción de domicilios de ninguna plataforma, esto incluye comestibles. 

Familias en Red: Tejido y Bienestar emocional Última sesión y cierre de nuestro proyecto familias en red 2023.

Acompañamiento semana 35 (Descargue aquí)

Síguenos en Facebook