04 - 05 - 2024

Con mi atento saludo les comunico y les solicito tener en cuenta las siguientes fechas en relación con el cronograma institucional JM:

“Edificamos Futuro”

Bogotá,  Agosto 3 2015

Apreciados padres de Familia Jornadas Mañana y Tarde:

Con mi atento saludo les comunico  y les solicito tener en cuenta las siguientes fechas en relación con el cronograma institucional:

El próximo jueves 6 de agosto, se conmemora el cumpleaños 477 de Bogotá y las entidades distritales no tienen actividades este día; por lo anterior los estudiantes no tendrán clases.

• El día viernes 7 de agosto, se conmemora la Batalla de Boyacá, este día festivo los estudiantes no tendrán clases.
  • El sábado 8 de agosto no se realizarán los entrenamientos de las selecciones deportivas, ni preparación para primera comunión y confirmación.
  • La próxima semana se llevará a cabo, la Semana de Formación y Orientación Familiar y la Feria Universitaria. A continuación encontrará toda la información al respecto. La asistencia a este evento es de carácter obligatorio.

Cordialmente,

ARTURO VARELA MORALES

Servicio de Orientación Jornadas Mañana y Tarde.

Semana de Formación y Orientación Familiar

Agosto 11, 12 y 13 de 2015. Aula Múltiple.

“Construyendo Familias de cara a los desafíos de las nuevas generaciones”

El Servicio de Orientación, en asocio con la experiencia Mushaisa, entidad con 15 años de experiencia en el trabajo no convencional con familias y colegios de todo el país, tienen el gusto de invitar a los padres de familia de las jornadas mañana y tarde a nuestra Semana de Formación Familiar, haciendo un alto en el camino, para mirar hacia adentro y encontrar herramientas para vivir una vida con sentido más parecido a lo que soñamos.

Durante la Semana de Formación y Orientación Familiar, se desarrollarán seis charlas en los horarios: 6:15am a 8am y de 4:15 a 6pm; Independientemente de la jornada en la cual estudian su(s) hijo(s), los padres escogen la temática y el horario que más se ajuste a sus necesidades. Los temas son muy variados y de gran importancia para las familias actualmente.

Como mínimo cada familia debe asistir a una de las charlas.

Dado el número considerable de asistentes, se recomienda la puntualidad.

La asistencia o no asistencia se reportará en el Boletín de Calificaciones Bimestre3.

Ver Programación al respaldo.

“Edificamos Futuro”

Desprendible: Favor entregarlo a su director de curso o en las Oficinas de Orientación de cada jornada el miércoles 5 de agosto

Para una mayor organización del evento, se solicita a los padres de familia informarnos en cuál de las seis charlas participará: Recuerde que pueden asistir en cualquier horario (6:15am o 4:15pm), sin importar si su hijo es estudiante de la mañana o la tarde.

Estudiante:______________________________________________ Curso_____. Asistiremos a la(s)  conferencia(s) número(s):_____________

Nombre y firma del acudiente:_____________________________________________________________________

Programación de Charlas para Padres y Madres 2015:

“Construyendo Familias de cara a los desafíos de las nuevas generaciones”.

Martes 11 de Agosto

Miércoles 12 de Agosto

Jueves 13 de Agosto

Ingreso

6:30 am a

8 am

1.“No solo de pan vive la familia”

Existen una serie de necesidades que son básicas para la familia y van más allá del vestido, la

vivienda y la alimentación.¿Atendemos esas necesidades?

3."Y usted qué piensa de la vida"

Ampliando la mirada en torno a las experiencias de los jóvenes y a su manera de comprender el mundo.

5. Teatro Conferencia: “Usted no sabe quién soy yo”

Claves para que sus hijos se apropien de su vida y tengan una actitud de servicio hacia la sociedad.

Ingreso

4:30 pm a

2. “Proyecto familiar de vida”

La empresa menos planeada es la familiar, desde el perdón aprendamos a construir la familia y una vida más parecida a la que soñamos.

4. “¿Padres de Marte o hijos Marcianos?”

Entendamos las diferencias generacionales y descubramos puntos de encuentro para comunicarnos.

6. “Maestros del Amor

Dos caminos el amor o el miedo, aprendamos a amar a nuestros hijos y parejas.

14 de Agosto: Segunda Feria Universitaria Expo-Esguerrista 2015.  8:30 am a 4pm. Aula Múltiple

Para estudiantes y Padres de Familia Ciclo 5