13 - 05 - 2024

SEMANA PRE CLUB DE LECTURA

LUNES

16

Formación general de estudiantes (Todos  los ciclos)   en el patio externo 6:15  am.

Olimpiada matemática  4 y 5 con docente de clase .

Hora 3 y 4: Charla: Liderazgo e Inteligencia Emocional. Asiste Grado séptimo, solamente los estudiantes seleccionados, 10 de cada curso. Teatro 1. Dirige Servicio de Orientación

Hora 2: Taller Prevención De Consumo De Spa.1005

Hora 3: Taller Prevención De Consumo De Spa. 1006

17

Segunda reunión consejo estudiantil. Martes 17 de Marzo. Cuarta hora. Docente responsable: Irne Acosta y quinta hora con  Rector Renato Cadavid.

Reunión grupo base la KZ 3 hora, Teatro 1

8:30 instalación de  convivencia,  en rectoría.

Hora 3: Taller Prevención De Consumo De Spa. Cursos 1101 Y 1102.Teatro 1

Hora 4: Curso: 901. Proyectando resultados para el 2020. Orientación escolar.

Hora 2: 603-604 y 607 Nuevas Masculinidades: Charla exclusiva para estudiantes varones. Teatro 1. Dirige rientación y coordinación

MIERCOLES

18

Reunión consejo directivo 6:15 en rectoria

Emisión KZ

Hora 3: Una Oportunidad para el Cambio: apoyo a estudiantes en Situación de Repitencia Escolar:  Cursos 802, 803 y 806. Oficinas de orientación

Hora 4: Curso: 902. Proyectando resultados para el 2020. Orientación escolar.

Hora 3: 601-602 y 608 Nuevas Masculinidades: Charla exclusiva para estudiantes varones. Teatro 1. Dirige Orientación y coordinación.

JUEVES

19

Reunión padre de familia 6:30 am de los grados octavo, noveno, decimo y once, los padres de familia deben asistir sin estudiantes. La reunión es de vital importancia para el proceso formativo de su hijo. Teatro 1.

JORNADA PEDAGOGICA ESTE  DIA NO ASISTEN ESTUDIANTES , NO HAY ACTIVIDADES  EXTRA ESCOLARES.

Capacitación a cerca de talentos y/o capacidades excepcionales desde las  6:30 con funcionarios  SED.

VIERNES

20

Reunión PRAE “NAVEGACION RIO BOGOTA”. Asiste  Adriana García en la SED

Emisión KZ

Hora 3: 605 y 606 Nuevas Masculinidades: Charla exclusiva para estudiantes varones. Teatro 1. Dirige Orientación y coordinación

Redución servicio comedor  escolar para todo  el ciclo V hasta la primera semana de abril.

• Información pertinente frente a CORONA VIRUS, se solicita  a los padres tomar las medidas preventivas indicadas en la circular publicada  en la página  web del colegio el dia jueves 12 de marzo. y los anexos circulara 11 y directriz de la alcaldía y la SED.
  • Descargue   AQUÍ  la circular conjunta #  11 del MEN, circular 002 de la SED AQUI  y alerta  amarilla de la alcaldía de Bogota AQUI.
  • A los padres de familia de los  estudiantes  aspirantes  a la promoción anticipada, les informamos  que deben recoger  la carta  con la respuesta el día lunes  16, después de las 8:00 am en la coordinación respectiva.
  • Los estudiantes deben tener y usar un kit con jabón  o antibacterial y toalla para lavado de manos frecuente.
  • Seguir  las indicaciones de : si  su hijo o acudido presenta síntomas de gripe, no enviarlo a clase  por  14 días, el colegio le validara la  excusa y no habrá repercusiones académicas.
  • Los padres de familia deben revisar la alerta temprana el dia  lunes.  De acuerdo  con los resultados  académicos, asistir en los horarios de  atención de las docentes para establecer  estrategias  que les permitan la aprobación de las  asignaturas.
  • se informa  que  se hizo reducción de comida  caliente  debido al alto descomide  Le recordamos  a la comunidad  que en la normativa se contempla que la prioridad en la  alimentación  escolar esta debe beneficiar principalmente a los mas pequeños. Por  resta raz{on el ciclo V  no tendrá servicio hasta  el día 1 de abril.
  • Pre Club de lectura "SUPERBACTERIAS" de 6 a  9 en Biología, 10-11 Química y Física, los estudiantes deben imprimir el documento de la página WEB o adquirirlo en la fotocopiadora. Descague  AQUI documento.
  • Todos los padres de familia, acudientes y estudiantes deben consultar             la       página: www.colegionicolasesguerra.edu.co regularmente para estar informados de las actividades del colegio.
  • Todos los estudiantes deben entregar la hoja del observador, que pueden descargar en este vínculo  Descargar  observador AQUI, en tamaño oficio por lado y lado y entregar en un acetato al director de grupo.
  •  Sábado 21 CUARTA  jornada SABER  de 7:00a 11:00 am; los estudiantes y padres pueden revisar la pestaña que se habilito en la página web, “PREICFES 2020”para que consulten asistencia y otras indicaciones sobre el curso.
  • inicia entrenamientos de vóleibol esguerrista a partir del 11 de marzo en los sig horarios:

ENTRENAMIENTO FEMENINO: Grados 6, 7 y 8, los días martes y jueves de 1:30 a              3:30.

Grados 9, 10 y 11 los días lunes de 1:30 a 3:30 y sábados de 7:00 a 9:00 am.

ENTRENAMIENTO MASCULINO: Viernes de 1:30 a 3:30 pm

Se solicita a los padres, diligenciar el formulario de inclusión escolar. Es importante ya que  se requiere esta información para prestar un mejor servicio educativo entre a este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdHS3DetQ2gRMFk6M9LnlkzQxXtmFqxYCiPT3WXOtH1xMrL6A/viewform .

ACOMPAÑAMIENTO

HUMANIDADES

UBICACIÓN

BORJA PARRA LUZ YANIRA