28 - 04 - 2024

Día

Actividad

Lunes 5

6:30 a.m. Reunión de padres ciclo 3 "Entrelazando vínculos".

Martes 6

Feria de Sexualidad Grado 11°. Invitado especial Distrito Joven Secretaría de Integración Social. Alcaldía Mayor de Bogotá. Lugar Biblioteca.

7:30 am a 9:00 am: 1101, 1102, 1103

10:00 am a 11:30 am: 1104, 1105, 1106

Estrategia A-aprobar 1:30 pm.

Miércoles  7

6:30 a.m. Comité de Convivencia. Sala de juntas

Universidad al Colegio 2023: Feria Universitaria en el Aula múltiple, de 7 a.m. a 10:30 am. Rotaciones así: Hora 2: 1001, 1002 y 1003, Colegio invitado La Floresta JM.  Hora 3: 1004, 1005, 1006 y 1007, Colegio Invitado La floresta JT. Hora 4: Grado 11° Jornada diurna y JN. (Acompaña el docente de la hora)

2ª y 3ª hora: Los estudiantes de Grado 11° tendrán rotaciones para charlas con las instituciones invitadas.

10:30 am: Actividad especial día del estudiante para todo el colegio.

Los estudiantes de 6° a 9° asisten con la sudadera del colegio, este día no hay almuerzo, los estudiantes salen a las 12:00 m

Jueves 8

BIBLIOBÚS “El viaje de la lectura”. Actividad del área de Humanidades que va de 8:30 a.m. a 1:15 p.m. Rotarán al bibliobús, 6 grupos de 24 estudiantes conformados por 3 o 4 niños(as) de cada curso, para desarrollar talleres de lectura, escritura y oralidad. Para conocer el listado de los estudiantes y los horarios en los que deben salir, hacer click AQUÍ. Acompañan docentes de humanidades.

Conferencia Comisión ONU Habitat (Diáspora Polaca). Invitada especial Stephani Elizabeth Vargas de la Embajada de Polonia. Lugar: Teatro 1. 9:30am a 11am Participan estudiantes de esta comisión SIMONU, grados 10° y 11°.

Responsabilidad Escolar. 803 a 907. Orientación escolar.

Viernes 9

Actividad del medio ambiente del área de Ciencias las 3 primeras horas con izada de bandera para todo el colegio.

PROGRAMACIÓN DÍA DEL MEDIO AMBIENTE  AQUÍ

7am a 9am: Invitación para familias: Club: Tejido y bienestar emocional. Lugar Biblioteca. Orientación escolar.

9:30 a.m reunión con docentes  que tienen asignación académica en grado 11º

Sábado 10

Undécima sexta Jornada preparación prueba saber 2023

7:00 am “Estrategia A-aprobar”

INFORMACIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA

Formación complementaria SENA: Se abren inscripciones para los siguientes cursos de formación complementaria, dirigidos a estudiantes de grado 9° a 11°:

Emprendimiento digital    Código 62360012  duración 48 horas

Marketing digital   Código 62110000 duración 48 horas.

Se desarrollarán en el colegio en jornada contraria.

REQUISITOS DE INGRESO

Todos los aspirantes deben estar registrados en el aplicativo www.senasofiaplus.edu.co  con sus datos completos y actualizados.

Ser mayor de 14 años.

Se debe solicitar el documento de identidad (vigente) ya que este es un requisito indispensable para poder realizar el proceso de matrícula.

Una vez se cuente con la información necesaria se procede a realizar la asignación del instructor y programación del curso, de acuerdo con la disponibilidad de estos.

Estrategia A-aprobar: El día miércoles no hay A-aprobar ya que los estudiantes salen a las 12:00. Se cambia para el martes 6 en él horario habitual.

Dispositivos móviles: Se reitera que el cuidado de los dispositivos móviles es exclusivo del estudiante y su  familia, toda vez que el colegio no solicita este tipo de elementos para el desarrollo de las actividades académicas.

Uniforme y presentación personal: todos los estudiantes de los grados sexto a noveno deberán portar los uniformes correspondientes; NO hay plazo, ni permisos especiales. Los estudiantes de grados décimo y undécimo deben mantener su buena presentación y asistir con uniforme de educación física cuando corresponda

Atención a padres de familia. Para una mejor atención en todas las dependencias invitamos a los padres y comunidad a consultar los horarios de atención en la página del colegio.

Trámite para excusas y/o permisos. Solicitamos a los padres y acudientes tener en cuenta consultar la información para tramitar excusas siguiendo el debido proceso. Recordar que los beneficiarios de subsidio al transporte de la SED deben justificar todas sus inasistencias.

Orientación escolar grado 11°: Los estudiantes que realizaron la inscripción a la prueba THT que patrocina la empresa Messer de manera gratuita, recibieron en sus correos  las instrucciones para la presentación.Los resultados serán de gran ayuda en la esfera de autoconocimiento para la decisión de elección carrera. Allí mismo podrán realizar la prueba de inglés los que escogieron también este beneficio. Por favor disponer de un tiempo aproximado de 50 minutos, en un lugar y momento donde puedan tener toda la atención para realizar con calidad el ejercicio. Plazo máximo  16 de junio de 2023.

Información deportes:

Los entrenamientos de béisbol, gimnasia aeróbica y danza se realizan en su horario habitual.

Entrenamiento béisbol: miércoles a viernes. 1:30 a 3:30. pm

Entrenamiento gimnasia aeróbica y danza: martes a viernes 1:30 a 3:30. pm